Si acabas de crear una clase en Google Classroom es momento de que empieces agregar contenido o asignar actividades en el curso. Hacer esto no requiere de mucho trabajo, la plataforma se caracteriza por su facilidad de uso en la creación de contenidos para el desarrollo de una asignatura de forma virtual o bimodal.
Video
Paso a paso
- Ingresaremos a nuestro curso en classroom.google.com
- Nos moveremos a la pestaña de “Trabajo en clase”.
- En está pantalla se mostrará una opción de “Crear”, al seleccionarla nos mostrará los tipos de contenido que se nos permite agregar a la clase.
- Seleccionaremos la opción “Tarea”.
- Al seleccionarla se mostrará una ventana en donde se deberá de digitar el “Título” e “Instrucciones” de la tarea.
- En la parte derecha de la ventana tendremos la opción de “Para” en donde deberemos de seleccionar los cursos o alumnos a los que deseamos compartir el material o asignación.
- Para configurar la calificación de la tarea deberemos de seleccionar una “Categoría de calificación” (si existe, es opcional) y luego en la lista de “Puntos” definir la calificación o el peso de la asignación en el curso.
- La opción de “Fecha de entrega” permite definir el tiempo límite para enviar la asignación en la plataforma.
- La opción de “Rúbrica” permite crear criterios de evaluaciones, esto facilitará al docente al momento de evaluar la asignación. Se podrá crear una nueva o bien importar o reutilizar una existente.