La plataforma de Google Forms además de permitirnos crear formularios de forma sencilla, también nos ofrece ciertas opciones para configurarlos, tales como restricciones, personalización de temas, crear copias, trabajar de forma colaborativa y en otras acciones que nos ayudarán a lograr obtener un formulario más completo.
Video
Paso a paso
- Desde la página principal de Google forms accederemos a un formulario que deseamos configurar o bien hacemos la creación de uno nuevo.
- En la parte superior derecha se muestran las opciones de “Personalizar tema”, ” Configuración”, “Enviar” y “Más”.
- La opción de “Personalizar tema” nos permite agregar un encabezado como imagen y además de modificar los colores y tipo de fuente del formulario.
- En “Configuración” podremos habilitar o deshabilitar restricciones tales como de acceso o bien de recopilación de correos electrónicos. Está opción tiene tres pestañas, “General”, “Presentación” y “Cuestionarios”. En la opción de “Presentación” podremos activar elementos de accesibilidad para el formulario y en la pestaña de “Cuestionarios” permite convertir el formulario en uno evaluativo, aquí mismo se configura el modo de calificar y de visualización por parte del usuario.
- La opción de “Enviar” nos permite compartir el formulario con otros usuarios. Esto se puede hacer de tres formas, vía correo electrónico, URL o bien copiar el código HTML para incrustarlo en una plataforma compatible.
- Finalmente la opción de “Más” nos permite realizar acciones avanzadas sobre el formulario tales como hacer una copia, moverla a la papelera, imprimir, agregar colaboradores, entre otras.
- Al lado del título del archivo se encuentran las opciones de “Mover” y “Destacar”. Esto nos permite cambiar la ubicación actual del formulario en nuestro Drive o bien agregarlo a la sección de “Destacados”.