Google Classroom permite a los docente asignar tareas en sus clases o cursos asignados. Estos pueden ser evaluados de forma directa o bien a través de una rúbrica. Al evaluar con rúbrica al estudiante, se facilita el proceso de evaluación debido a que sólo selecciona el nivel cumplido según el criterio establecido. Además hay secciones de comentarios privados en donde permite al docente brindar retroalimentación de forma general o bien de una sección en especifica del documento.
Video
Paso a paso
- Ingresaremos a la página principal de classroom.google.com
- Daremos clic en la opción de “Pendientes de revisión” o bien ingresamos al curso donde deseamos empezar a calificar
- De la lista despegable del menú “Pendientes de revisión” filtraremos las tareas asignadas según el curso que deseamos empezar a evaluar
- Daremos clic en la tarea a calificar
- De la lista de estudiante daremos clic a uno de ellos y luego seleccionaremos la entrega adjuntada por este mismo
- Se abrirá una nueva pestaña con la previsualización de la tarea del estudiante
- En la sección de “Calificación” nos permite asignar el total que obtiene el estudiante por la elaboración de su tarea. Sí tenemos una rúbrica configurada en la asignación la evaluación se realiza de forma automática, el docente sólo deberá de dar clic al nivel que el estudiante llegó para cumplir el criterio preestablecido.
- En la sección de “Comentarios privados” nos permite enviar un mensaje de forma general con respecto a la tarea. Si deseamos especificar un comentario en una sección en especifica del documento, solo deberemos de seleccionar el texto y luego dar clic en el icono de “Agregar comentario”
- Una vez finalizada la evaluación daremos clic en la opción de “Devolver”
- Se nos mostrará un mensaje de confirmación con la nota asignada al estudiante, si estamos de acuerdo daremos clic en “Devolver”